Sobre mí

Hola ! Soy Noe.

Quiero contarte que Doña Antonia - Textiles y Crianza- nace de un deseo que cobró impulso tras la llegada de mi hija y mi proceso de maternar.

La costura es mi huella, y hoy la impulsa este proyecto atravesado por textiles como también por textos y experiencias que permitan trazar nuevos puentes para convocar la infancia y el hacer creativo.

Que vas a encontrar en Doña? Objetos lúdicos para bebas y bebés, especialmente inspirados y diseñados desde la filosofía del movimiento libre que les permitan explorar, acariciar, morder y revolotear. También hay otras propuestas como textiles deco para ambientar o dar practicidad en esos espacios que acompañan su cotidiano



Te cuento una Historia: Cómo llegó la costura a mí o yo a la costura ?

Cuando tenía ocho años mi abuela Antonia me enseño a coser a hilo y aguja, y desde ahí me pasé tardes enteras haciendo la ropita a mis muñecas. Cortaba toda tela que se me cruzaba y ante cualquier ropa vieja ahi estaba yo con mis tijeras; todo era posible de transformar y el coser siempre acompañaba mis juegos. Tiempo después me olvidé del jugar y me vine de Pehuajo a vivir a Buenos Aires para estudiar Lic en artes combinadas en la UBA, en mi amada Facultad de Filosofía y Letras, tome algunos cursos de vestuario en el Centro Cultural San Martin y colaboré en algunos proyectos independientes en cine. Tambien estudie counseling y en el 2015 me recibí.


Pero la costura llego por otros caminos, por esos años , en el 2014 más precisamente , en un sillón de terapia empezó a aparecer el deseo , y un mundo interno que implicaba el Hacer. Así comenzó mi nuevo relato. Me compré mi primera maquina de coser, y un poco de manera autodidacta e intuitiva empecé a dar puntadas, a lo que luego le sucedieron varios cursos y talleres de costura que me permitieron seguir aprendiendo. Nacía así la primera versión de Dona Antonia en la que creaba textiles para el hogar, delantales y claro mis amados banderines.


Cuando le puse el nombre a mi emprendimiento, lo hacia casi como homenaje a mi abuela Antonia, a su nombre bello pero aún no era consciente de que ese nombre me conectaba con mi costura mas genuina. En mi presente aparece una conjunción de palabras que son Costura Lúdica, y es la forma que mejor define mi sentir en mis creaciones. Mi hacer de hoy acompaña la infancia. y el juego, pero también me permite volver a conectarme con esas primeras puntadas que aparecieron en mi vida a los ocho años con mi abuela. La costura y yo siempre estuvimos juntas, solo nos separamos un poquito para enriquecer nuestro nuevo encuentro.

Mi mayor deseo que disfrutes los objetos Doña y toda sugerencia acá estoy para escucharlas! Mis ganas de seguir aprendiendo y mutando siguen en pie , ya veremos como siguen los rumbos !



Gracias por acercarte a conocer mi trabajo.

Noe































































































Mi carrito